Bio



Cada uno de nosotros cuenta con algún interés artístico que desearía desarrollar. No soy la excepción a esa regla y consecuentemente desde pequeño he querido pintar o escribir alguna novela. De esos dos intereses he creado dos pasatiempos que como tales me impiden llamarme "Artista plástico" o "Escritor". Sin embargo usted ha encontrado este pequeño espacio de experimentación pictórica y si ha llegado a esta pestaña es porque desea un poco más de información sobre quien la ha creado.

Mi nombre completo es Orlando Daniel Pin y he nacido en el año 1957 en la populosa ciudad de Banfield, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Mis antecedentes académicos en las artes son sumamente escasos, pues únicamente he estudiado dibujo industrial entre los años 1973 y 1976 .

Como pintor sin formación académica, mi trabajo se caracteriza por la evolución sufrida a lo largo del auto-aprendizaje . Así mi obra se convierte en un ser vivo que nunca se queda quieto, y al igual que una persona nace, crece y se reproduce, aunque a diferencia de este último, y en la mayoría de los casos, no muere. Así mis manchas de colores son seres vivos que hablan y se expresan, quieren moverse, y quieren contar historias.

Con esfuerzo a lo largo de ésta corta experimentación he intentado encarar diversos temas, pero siempre bajo una fuerte impronta personal y una técnica base medianamente aceptable para encarar el dibujo. Mi pintura intenta ser suelta, colorida, rozando el neoimpresionismo, con colores puros y fuertes que pasan poco a poco a través de varias etapas problemáticas hasta llegar a obras de calidad .

De mis antiguas obras unas pocas se exponen en mis blogs: PinDigital , La Hoja Ilustrada , Orlando Pin Pinturas y en mi salas de VirtualGallery

También soy fundador y curador de los sitios Enkaustikos , Suma Creativa y DLYC, lugares donde se promueve y difunde la obra de pintores de todo el mundo .

Para los que trabajamos generando contenido siempre será un motivo de alegría encontrar a otros mortales que comparten aunque sea mínimamente alguno de nuestros gustos.

Espero que usted sea uno de ellos.

Bienvenido

Imagen
La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo. 
Happiness lies in the joy of achievement and the thrill of creative effort.

- Franklin D. Roosevelt

La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.
- Franklin D. Roosevelt -

 
Support by Blog Sodiyc & Acun
Member of Kopizine and Loenpia.net