Bio


Imagen 
Cada uno de nosotros cuenta con algún interés artístico que desearía desarrollar. No soy la excepción a esa regla y consecuentemente desde pequeño he querido pintar o escribir alguna novela. De esos dos intereses he creado dos pasatiempos que como tales me impiden llamarme "Artista plástico" o "Escritor". Sin embargo usted ha encontrado este pequeño espacio de experimentación pictórica y si ha llegado a esta pestaña es porque desea un poco más de información sobre quien la ha creado.

Mi nombre completo es Orlando Daniel Pin y he nacido en el año 1957 en la populosa ciudad de Banfield, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En la vida adulta he sabido estudiar electrónica, trabajar en una famosa empresa japonesa y en otra alemana, recorrer parte del mundo conocido de la manera más gasolera posible y hacerme a la idea de que algún día podría detenerme, descansar y compartir todo lo que había conocido.

Soy Técnico en Electrónica, Especialista en Telecomunicaciones, profesor, asesor senior, ingeniero en ventas, jefe y consultor técnico, sin embargo aquí me dedico a lo que más me gusta.

Es que desde temprana edad me vi atraído por las artes plásticas pero en épocas en que era difícil el acceso a academias o talleres, razón por la cual casi todos nos iniciábamos de la mano del copiado y los consejos de autores como José María Parramón.

En consecuencia mis antecedentes académicos en las artes son sumamente escasos, pues únicamente he estudiado dibujo industrial con el profesor Daniel Soruko por tres años, entre 1973 y 1976 .

Como pintor autodidacta mi obra se caracteriza por la evolución sufrida a lo largo del auto-aprendizaje . Así mi obra se convierte en un ser vivo que nunca se queda quieto, y al igual que una persona nace, crece y se reproduce, aunque a diferencia de este último, y en la mayoría de los casos, no muere. Así mis manchas de colores son seres vivos que hablan y se expresan, quieren moverse, y quieren contar historias.

Con esfuerzo a lo largo de ésta corta experimentación he intentado encarar diversos temas, pero siempre bajo una fuerte impronta personal y una  técnica base medianamente aceptable para encarar el dibujo. Mi pintura intenta ser suelta, colorida, rozando el neoimpresionismo, con colores puros y fuertes que pasan poco a poco a través de varias etapas problemáticas hasta llegar a obras de mejor calidad .

De mis antiguas obras unas pocas se exponen en mi blogs PinDigital , La Hoja Ilustrada , Orlando Pin Pinturas y en mi salas de VirtualGallery


También soy fundador y curador de los sitios Enkaustikos , Suma Creativa y DLYC, lugares donde se promueve y difunde la obra de pintores de todo el mundo .

Para los que trabajamos generando contenido sin fines de lucro siempre será un motivo de alegría encontrar a otros mortales que comparten aunque sea mínimamente alguno de nuestros gustos. 

Espero que usted sea uno de ellos.

Bienvenido 

La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo. 
Happiness lies in the joy of achievement and the thrill of creative effort.

- Franklin D. Roosevelt

La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.
- Franklin D. Roosevelt -

 
Support by Blog Sodiyc & Acun
Member of Kopizine and Loenpia.net